Desde siempre: no puedo imaginar ninguna generación sin algún tipo de creatividad rondando entre ella.
Definir qué es la creatividad es algo complejo, aunque supongo que hay que relacionarlo con la originalidad y los niveles de ésta que los individuos pueden alcanzar.
Solemos relacionar el término con algunas profesiones concretas: pintores, escultores, escritores, publicistas… Pero lo cierto es que ni ellos tienen por qué ser los más imaginativos, ni de hecho son los únicos capaces de hacer que la mayor gansada del mundo resulte una idea genial.
Pero empecemos por hacer una distinción clara y fundamental para este blog: la creatividad por sí misma es conocida como arte, da igual de qué tipo; la creatividad acompañada de una estrategia se llama publicidad. No voy a centrarme en ninguno de los dos tipos en el desarrollo de este blog, simplemente voy a mostrar todo aquello que me parezca creativo desde cualquier punto de vista, a parte de hacer un seguimiento de las clases para las que este blog ha sido creado: Métodos de Creatividad, en la UCM de Madrid, impartida por el profesor Francisco García.
Para ello, vamos a seguir un consejillo de Albert Einstein, un personaje cuanto menos curioso que nos dejó grandes declaraciones sobre la creatividad: “La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre”. Y, señoras y señores, abrir la mente puede llegar a ser algo muy difícil, pero también muy divertido. Para llegar a ser creativos hay que abrir nuevos caminos, y esto sólo puede hacerse experimentando, imaginando, corriendo riesgos, rompiendo reglas, cayendo y volando… Pero, sobre todo, divirtiéndonos. Así que, ¡¡¡ abramos nuevos caminos hacia lo creativo pasándonoslo pipa !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario